El Departamento de Producción Vegetal y Ciencia Forestal y su relación con AGROTECNIO-Center

El Departamento está especializado, en el área de conocimiento de producción vegetal, en agronomía, biología, biotecnología vegetal, control integrado de plagas, ecología, genética, mejora genética vegetal y patología vegetal.
En el ámbito de tecnología forestal, se especializa en incendios, pascicultura y silvicultura. Además, hay profesorado del Departamento que está especializado en el diseño de experimentos y análisis de datos en el ámbito de la investigación agrícola y forestal.
El Departamento está formado por 42 profesores e investigadores y 12 personas de administración y servicios. En la actualidad, hay 20 becarios de doctorado.

El Centro AGROTECNIO es un nuevo centro perteneciente al sistema CERCA de la Generalitat de Catalunya que tiene como objetivo la investigación, el desarrollo tecnológico y la formación especializada en el ámbito agroalimentario. Las cuatro grandes líneas de investigación que lo conforman ocupan un espacio que hasta ahora no estaba cubierto dentro del sistema de I+D catalán y se consideran estratégicas en el ámbito agroalimentario y biomédico en el futuro. Agricultura, ganadería, cambio global , biofactory, una línea de investigación fronteriza entre la biomedicina y la alimentación funcional, desarrollo y cooperación internacional y biodisponibilidad de alimentos son los campos de investigación que quiere explorar el centro. El Departamento está muy comprometido con este Centro, en el que participan todos sus grupos de investigación y está dirigido por el Dr. Ignacio Romagosa, miembro también del Departamento.

Noticias

Multimèdia

Molecular farming

Arròs transgènic per a un triple microbicida contra la Sida